What are you looking for?
En Clínica Capilar BCI, entendemos que la pérdida de cabello va más allá de lo estético. Para muchos, representa un golpe a la confianza, a la imagen personal y, en ocasiones, a las relaciones sociales y laborales. Por eso, ofrecemos cirugía capilar en Barcelona con un enfoque personalizado, seguro y centrado en resultados naturales y duraderos.
La cirugía capilar no solo cambia tu imagen, cambia cómo te sientes contigo mismo. La recuperación capilar aporta una sensación de renovación emocional que nuestros pacientes describen como “volver a sentirse ellos mismos”. En BCI, no solo restauramos folículos, ayudamos a reconstruir autoestima.
Testimonios de nuestros pacientes
Con una ubicación privilegiada en Barcelona y un equipo médico de alto nivel, la Clínica Capilar BCI se ha consolidado como un referente en trasplante capilar. Utilizamos técnicas de última generación como FUE y DHI, minimizando molestias y maximizando resultados. Nuestro objetivo no es solo cubrir zonas con poco cabello, sino devolver la naturalidad y la armonía facial de cada paciente.
Cada tratamiento comienza con una valoración individualizada. Evaluamos tu caso, tus expectativas y te acompañamos en cada etapa del proceso. Además, el seguimiento postoperatorio es clave en nuestros protocolos de éxito.
Beneficios emocionales de recuperar tu cabello
Mejora de la autoestima y autopercepción.
Aumento de la seguridad en el entorno social y profesional.
Reducción del estrés asociado a la pérdida capilar.
Reconexión con tu imagen previa a la caída del cabello.
Cada paciente tiene una historia, una motivación y un deseo de verse y sentirse mejor. En BCI, te ayudamos a hacer de ese deseo una realidad.
1 – Alopecia androgénica: La alopecia androgenética es el nombre científico para la condición genética de pérdida de cabello o calvicie de patrón masculino o femenino. Es la forma más común de pérdida de cabello.
2 – Alopecia areata: La alopecia areata es una forma de alopecia no cicatrizal que generalmente se presenta como una pérdida de cabello localizada en forma de parches en el cuero cabelludo y es un trastorno autoinmune.
3 – Alopecia difusa: La alopecia difusa es la pérdida progresiva y generalizada del cabello que no llega a producir la calvicie total.
4 – Alopecia por tracción: se desarrolla al tensar el cabello durante un periodo prolongado.
Se realiza el diseño del área receptora bajo criterio médico para la satisfacción del paciente. Se prepara la zona para trabajar.
Se realiza con anestesia local, puesto que se trata de una intervención poco invasiva y con un breve periodo de recuperación.
Las unidades foliculares se extraen con un instrumento quirúrgico llamado punch y unas pinzas especiales y se clasifican en función del número de pelos que tenga la unidad folicular y se conservan a baja temperatura.
Se realizan orificios con la punta de Zafiro o lancetas milimétricas para minimizar costras y acelerar el proceso de cicatrización. Se tendrá en cuenta el ángulo, así como la dirección natural del pelo nativo en dichas incisiones, para conseguir un aspecto natural.
Consiste en la colocación de los injertos extraídos en la fase anterior. Se realiza con personal cualificado para garantizar el crecimiento y la supervivencia de los folículos. Las unidades foliculares de 1 pelo se colocan en primera línea frontal para conseguir un efecto natural. Las unidades foliculares múltiples se distribuyen según la necesidad de cada tipo de alopecia. *El proceso completo dura entre 5 y 7 horas.
Para obtener un resultado completamente satisfactorio, se deben seguir las siguientes indicaciones:
Día 1 a 3: Cicatrización de las zonas donante y receptora. Posibilidad de alguna pequeña molestia e hinchazón de la frente, para evitarlo es imprescindible mantener la cabeza alta durante estos 3 días (evitar uso de móviles, libros y cualquier actividad que requiera inclinación de la cabeza hacia abajo).
Día 4 a 15: Aparición de micro costras y caída de estas posteriormente, es probable que con la caída de las costras se caiga también algún pelo trasplantado, es totalmente normal, el pelo volverá a crecer. Si pasadas las 2 primeras semanas las costras persisten, se deberá acudir a la clínica para hacer un lavado y eliminarlas.
Mes 1 y 2: Se caerá gran parte del pelo trasplantado e incluso experimentará caída del pelo nativo, no hay que alarmarse porque es el procedimiento normal llamado Shock Loss.
Meses 3-4-5-6: Empezará a crecer el pelo trasplantado.
Meses 7-8-9: Crecimiento significativo y mejora de la calidad del pelo trasplantado respecto a los primeros meses de crecida.
Mes 12: Obtendremos el resultado final del injerto capilar. Alta Médica.
Si quieres que te llamemos para darte la información que necesites, déjanos tus datos en este formulario:
Te atendemos de lunes a viernes de 09 a 20 horas. Si lo prefieres, también puedes enviarnos un correo electrónico a info@clinicacapilarbci.com
Social Chat is free, download and try it now here!