Antes de realizar un diagnóstico y establecer tratamiento, el médico al que acudas te realizará un estudio mediante la cumplimentación de tu historia clínica para saber antecedentes, enfermedades y tu estado de salud, así como tus hábitos. También podría valorar realizarte pruebas, en función del tipo de alopecia que padezcas, como:
- Análisis de sangre: para detectar afecciones médicas.
- Biopsia del cuero cabelludo: Se tomará una muestra de piel e la zona de la cabeza para examinar con un microscopio y determinar si hay alguna infección o anomalía en la piel, que pueda ser la causante de la alopecia.
- Tricoscopio capilar: Microscopio capilar que ayuda a ver el nacimiento, el tallo, la densidad y el grosor en aumento, siendo más fácil y precios el diagnóstico.
Existen tratamientos no quirúrgicos para la caída de cabello, siempre y cuando no sea una zona de alopecia definitiva. El pelo que se ha perdido no volverá a crecer con ningún tipo de tratamiento, en este caso solo será viable el injerto capilar para recuperar el pelo.
Tratamientos para frenar la caída de pelo
- MESOTERAPIA CAPILAR: Consiste en infiltrar con micro agujas diversos componentes a nivel dérmico para llegar al folículo piloso.
- TRATAMIENTO FLASH BCI: En Clínica Capilar BCI ofrecemos un tratamiento flash para recupera el pelo y mejorar la calidad, combinando medicación oral y mesoterapia en un corto plazo de tiempo a precios muy competitivos. Consulta con nosotros y averigua si eres un candidato apto para en tratamiento flas BCI.