¿Por qué la caída del cabello y la dieta guardan relación?
Los alimentos que ingerimos no son los responsables directos de la pérdida o mala calidad del pelo, pero tienen una estrecha relación y un impacto directo, igual que para otros tejidos y partes del cuerpo, una dieta saludable nos ayudará a tener el pelo en mejor estado. Los alimentos están formados de vitaminas, proteínas y minerales, entre otros, que a través del organismo se encargan de la renovación de las células del bulbo folicular. Por lo tanto, los mejores alimentos para el pelo
Dale un giro a tu dieta incluyendo los mejores alimentos para el pelo.
Alimentos clave para fortalecer el pelo:
Aceite de oliva
El aceite de oliva ayuda a combatir la sequedad y la rotura del pelo, siempre haciendo un uso y consumo moderado.
Carnes magras
Las carnes blancas, pollo, pavo y conejo, son las proteínas perfectas para la regeneración del pelo y las uñas. El pelo está compuesto de queratina, que es una proteína así con la ingesta de proteínas blancas, nuestro organismo creará las proteínas necesarias para nutrir nuestro pelo.
Aguacate
El aguacate contiene niveles altos de antioxidantes, vitaminas A,E y C, ácidos grasos esenciales y aminoácidos que evitan la caída del cabello.
Espinacas
Los minerales esenciales son muy abundantes en las espinacas, también contiene hierro y zinc, muy saludables para tener un pelo fuerte y sano, hidratan el cabello evitando sequedad y la rotura del pelo.
Zanahorias
Las zanahorias son ricas en betacaroteno (vitamina A), que además de ser óptimas para la visión y el sistema inmunológico, son buenas para el pelo y la piel. Las vitaminas C y E están presentes en la zanahoria, por lo tanto, beber zumo de zanahoria estimula la circulación sanguínea y mejora la calidad del riego sanguíneo que llega al folículo piloso.
Pescado Azul
El pescado azul es una gran fuente de hierro, vitamina B12, omega-3 y proteínas que nos dan luminosidad al pelo, fortalece las raíces y tiene efecto antiinflamatorio para los folículos. También es clave para la circulación sanguínea y con ello el control de la caída del pelo.
Frutos secos
Almendras, avellanas, nueces, anacardos y pistachos, son ricos en aminoácidos, grasas saludables y vitamina B. Se deben tomar en crudo, sin sal y pequeñas cantidades diarias, para fortalecer el pelo.
Alimentos buenos para el pelo según la temporada del año:
Primavera
En primavera las fresas, espárragos, berenjenas, endivias, habas, nísperos y albaricoques.
Verano
El pescado azul y la sardina, frutas como el melocotón, las frambuesas o las grosellas y verduras como el calabacín, el tomate, la remolacha o las judías verdes.
Otoño
Espinacas, coles, acelgas y setas.
Invierno
La coliflor, brócoli, guisantes, alcachofas, plátano, uva y alimentos ricos en Vitamina C (cítricos), debido a la poca exposición solar.
¿Qué alimentos son perjudiciales para el pelo?
Para mantener un organismo hidratado, sano y saludable debemos evitar los alimentos ultraprocesados, priorizando siempre los alimentos frescos, de la misma manera, con nuestro pelo pasa lo mismo, así que deberemos evitar los alimentos malos para el pelo.